jueves, 3 de marzo de 2016

Macromedia Flash

 es una plataforma para el enriquecimiento de los sitios  que cuenta con incrustaciones para  y películas. Los usos más comunes para Flash en  son los anuncios y los juegos. Anteriormente conocido como "Macromedia Flash" cambió al nombre "Adobe Flash" tras la adquisición de Macromedia en 2005. En 2011, los diseñadores utilizaron "Adobe Flash CS5" para crear proyectos Flash. Las versiones anteriores a Flash comparten una estructura básica similar a CS5 pero la nueva versión cuenta con una mejor funcionalidad y mejores características. Hay cuatro partes básicas del área de trabajo de Flash Player.



Entorno de trabajo en Flash


Las animaciones Flash son producidas en una aplicación de diseño. Se puede descargar dicha aplicación en versión prueba desde el sitio de Macromedia

Una vez descargada e instalada, ya podemos ponernos a trabajar. Evidentemente, aprender a hacer animaciones con este programa requiere por una parte un conocimiento del software y por otra, una aplicación inteligente de los recursos que se nos ofrecen. En este manual intentaremos hacer hincapié en lo segundo dejando al lector la posibilidad de descubrir poco a poco la aplicación. 

Para la redacción de este manual, nos hemos servido de Flash MX. Cabe esperar que lo dicho para esta versión sea aplicable en gran medida a las versiones precedentes y las que salgan en un futuro. 

Nada más instalar y abrir la aplicación por primera vez, accederemos a una ventana de diálogo que nos propone tres modos de uso distintos:
  • Modo diseñador, destinado a crear animaciones y gráficos
  • Modo general, en el que dispondremos de todas las opciones de Flash además de la ayuda.
  • Modo desarrollador, enfocado a la creación de aplicaciones con formularios, botones y otros componentes.





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